A Héctor Dionisio Aguilar le robaron y lo mataron cuando vino a Mendoza. Este lunes, César Campos fue sentenciado por encubrir el caso. Qué pasará con el asesino.
Primera condena en el caso del jubilado atado y ejecutado en San Rafael
El caso de Héctor Dionisio Aguilar, jubilado cordobés al que le robaron y asesinaron en San Rafael, tuvo su primer condenado este martes, cuando César Campos fue sentenciado a una pena de 3 años de prisión en suspenso por encubrir el crimen.
A la víctima de 65 años la mataron cuando vino a Mendoza, engañada con el falso pretexto de que tenía un hijo en la provincia.
Aguilar fue contactado por Facebook a principios de 2023 por una supuesta mujer que le dio que habían tenida una hija producto de un encuentro años atrás. Cuando vino a San Rafael, se encontró con un hombre que lo ató, le robó y lo ejecutó de dos puñaladas.
Ver: Edad de imputabilidad: podrían bajarla hasta los 12 años
Los imputados eran Brian Ríos Quiroga (30), quien confesó el crimen; su novia Silvia Raquel Luffi (30); la madre de ella, también llamada Silvia Luffi; y dos presos: Alan Eloy Martínez (27) y Hernán Oviedo (31).
La situación de casi todos ya está resuelta. La Justicia sobreseyó a Luffi, a su madre y a Alan Martínez, aunque resta conocer qué sucederá con Hernán Oviedo, el otro recluso involucrado. Y, más importante aun, el homicida confeso, Ríos, arriesga una potencial condena de prisión perpetua.
Brian "Gato" Ríos está imputado por homicidio agravado por ser cometido para garantizar la impunidad de otro delito -el robo y la estafa- y por ser cometido con alevosía.}
Leer: Asaltaron un negocio y se metieron a la casa del dueño en Guaymallén