Joaquín Sperani fue asesinado por su mejor amigo. La Justicia analiza que el asesino vuelva con sus padres.
A dos meses del crimen de Joaquín su asesino de 13 años podría salir en libertad
Pasaron dos meses del escalofriante crimen de Joaquín Sperani (14) quien fue asesinado por su mejor amigo de 13 años. Desde la Justicia analiza restituirlo y la familia de la víctima pide que no sea liberado.
El crimen de Joaquín fue cometido el 29 de junio, poco después de que desapareciera tras dirigirse a la escuela Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas" de Laboulaye, Córdoba, donde dejó su bicicleta y se retiró sin ingresar a clases.
Las cámaras se seguridad de la zona analizadas hasta el momento muestran cuando Joaquín camina por la vereda de la escuela acompañado por el ahora acusado. Al no tener noticias suyas tras finalizar la jornada escolar, los padres de Joaquín se alarmaron y radicaron una denuncia que dio origen a la búsqueda.
Ver:El periodista acusado de abuso infantil pidió defenderse "en libertad"
El domingo 2 julio el cuerpo del adolescente fue hallado por vecinos en una vivienda abandonada ubicada a 100 metros del colegio, tras lo cual fue detenido el amigo y compañero de colegio de Joaquín.
La autopsia determinó que la víctima tenía múltiples golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte. Más tarde su amigo confesó el crimen.
¿Qué pasará con el autor del asesinato?
El autor del crimen es inimputable por lo tanto no puede someterce a un proceso judicial, ni quedar detenido y mucho menos se le puede iniciar una causa penal.
Hasta el momento permanece alojado en situación de encierro preventivo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Ahora la Justicia realiza pericias psicológicas para poder restituirlo a sus padres y también a los padres para asegurarse de que el niño sea resguardado de su integridad y la de terceros.
Leer:La viuda del ingeniero: "Amaba la vida y lo mataron por un celular de mierda"