Los dos hombres seguirán en la cárcel por el crimene de Juan Villanueva, ocurrido en abril.
Los acusados de matar al fletero en Guaymallén continuarán presos
Gabriel Alejandro Romero (37) y Marcelo Gastón Mendoza (32) continuarán detenidos luego de que la Justicia les dictara la prisión preventiva. Ambos están acusados por el asalto al fletero Juan Mauricio Villanueva (55), en el cual le dispararon e hirieron y posteriormente falleció.
Romero y Mendoza están acusados por el delito de "homicidio criminis causa" y arriesgan una condena a prisión perpetua en un juicio por jurados. Los dos hombres tienen antecedentes carcelarios y penales y quedaron registrados en las cámaras de seguridad en la zona, además de ser señalados por testigos del asalto a Villanueva.
Este martes, el juez Sebastián Sarmiento rechazó los planteos de la defensa de los acusados y negó para los detenidos la prisión domiciliaria o la libertad, mientras continúa la investigación de la causa. Así se lo había solicitado la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien evidenció pruebas en contra de Romero y Mendoza.
El asalto
El asalto ocurrió el 10 de abril de 2022 cerca de las 21.15 en Gutemberg al 2.360 de Guaymallén, cuando los dos hombres abordaron a Villanueva con la intención de robarle su camioneta Nissan Frontier.
Ver: Cayeron dos hombres que robaron a una empresa de encomiendas en Las Heras
En la camioneta se encontraba la madre de Villanueva, quien fue arrojada fuera de la misma. El fletero, creyendo que aún estaba dentro de ella, intentó resistirse al robo y se colgó al vehículo.
Los Álamos y Gutemberg le dispararon en el pecho y Villanueva quedó herido, mientras los delincuentes se fueron con el vehículo, el cual posteriormente apareció incendiado en un descampado de Las Heras. El hombre falleció días después en el Hospital Central.
Ver más: Un camión brasilero se incendió en Luján esperando cruzar a Chile