Walter Sebastián "Corcho" Sáez Olguín se encuentra en nuestra provincia y este lunes sería imputado por "homicidio criminis causa".
Crimen del empresario: llegó a Mendoza y será imputado el tercer detenido
Este lunes llegó a Mendoza el tercer detenido por el asesinato del empresario Emilio Giménez (49) en Guaymallén y buscan a otros cuatro prófugos. La víctima fue asesinada en septiembre de un disparo por el integrante de una banda que lo emboscó para asaltarlo.
Se trata de Walter Sebastián "Corcho" Sáez Olguín (31), a quien lo encontraron en un departamento del monoblock 114 del barrio UPCN de Trelew.
Efectivos de la División Homicidios de la Dirección Investigaciones llegaron en la mañana de este lunes desde la provincia de Chubut donde tras tareas investigativas se logró la detención de Walter Sebastián Sáez.
Te puede interesar: Videos: un auto se prendió fuego a metros de La Barraca
También se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares y un DNI apócrifo. Todo ello a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Carlos Torres.
Al llegar a la provincia, el detenido pasó por Sanidad Policial y luego se le realizó el circuito virtual. En el transcurso de este lunes se espera la imputación en la fiscalía del doctor Torres por "homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, en poblado y en banda". Luego, se realizaría el traslado al penal provincial.
¿Cómo llegaron al tercer sospechoso de matar al empresario Giménez?
Los investigadores sabían que era muy probable que Walter Sebastián "Corcho" Sáez Olguín hubiese salido de Mendoza, incluso consideran que fue el primero que lo hizo luego de matar a Giménez.
"El Corcho" Sáez es integrante de la barrabrava de La Lepra y amigo de Cristian "El Chori" Rivero, jefe de una facción de la hinchada del club y se encuentra acusado de haber asesinado a tiros a Gabriel Videla en enero de 2021 en los Portones del Parque, durante los festejos del aniversario de Independiente Rivadavia.
Según fuentes ligadas a la pesquisa, indicaron que Sáez Olguín habría necesitado en los últimos años grandes sumas de dinero porque tendría problemas de drogas y, como Rivero padre estaba buscando conformar una banda para asaltar a Giménez, su hijo le habría sugerido contactar a "El Corcho".
Sobre Walter Sebastián Sáez Olguín va a pesar la misma acusación que para los demás integrantes de la banda: homicidio críminis causa. Esto significa, que cometieron el delito de asesinato para esconder el otro delito, fallido en este caso, que era el asalto
Los prófugos
-Gustavo Maximiliano Rivero Díaz de 25 años, con domicilio en la calle Paso de Los Andes de Godoy Cruz.
-Ricardo Javier Andrada Mercado de 30 años, con domicilio en Guaymallén.
-Juan Ángel Andrada Mercado de 27 años, con domicilio en Guaymallén.
-Maximiliano Andrés Martínez Llaneza de 22 años, con residencia en Guaymallén.
Te puede interesar: Fotos y videos: se incendió el tendido eléctrico en plena calle Montevideo