Solange Díaz fue desvinculada de la causa por el crímen de la pequeña Emma. El padre de la víctima, Leonel Peralta, obtuvo un cambio de carátula.
La madre de una beba asesinada en Las Heras fue sobreseída
La investigación por el crimen de una beba de dos meses en Las Heras, en la que los padres eran los principales sospechosos, tuvo un giro. La madre, quién arriesgaba perpetua, finalmente fue absuelta ya que se comprobó que no tuvo ninguna participación en la muerte de su hija. En tanto, respecto al padre, hubo un cambio de carátula ya que ahora la fiscalía entiende que no tuvo la intención de matarla.
Emma Pilar murió el 1 de abril de 2022. Los médicos del hospital Gailhac constataron las lesiones que tenía la beba, dieron aviso a las autoridades y quedaron detenidos Solange Díaz y Leonel Peralta.
La causa, instruída por el doctor Carlos Torres, se investigaba como un homicidio agravado por el vínculo, por el cual los padres arriesgaban prisión perpetua. Sin embargo, con el avance de la investigación se determinó que la madre, quién sufría violencia de género, no tuvo participación en la muerte de la beba y fue sobreseída.
A partir del testimonio de la mujer y los ataques que recibía de parte del padre de la niña, dijo que en una ocasión quiso pegarle a ella y accidentalmente golpeó también a la beba. A partir de la reconstrucción de los hechos, el cambio de carátula a homicidio imprudente, que contempla una pena de 1 a 5 años de cárcel.
Ver: "Se me murió la guacha, pero bueno, ya está", dijo el padre de la beba ahorcada