Se trata de Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, quien habría sido el autor material del crimen de Emilio Giménez. Estuvo prófugo durante dos años.
Detuvieron al último sospechoso del crimen del feriante en Guaymallén
Maximiliano Andrés Martínez Llaneza(24) fue detenido este viernes en Guaymallén tras ser intensamente buscado por la Policía durante dos años por ser sospechoso del asesinato de Emilio Giménez.
Pasado el mediodía se conoció la noticia de que el principal sospechoso del crimen del feriante en septiembre del 2022 fue detenido y será imputado en las últimas horas por el fiscal a cargo del caso Carlos Torres.
Según informaron, una prueba de ADN lo incrimina como autor del crimen, y es que la Policía Científica encontró una mancha de sangre en una de las camionetas que utilizaron para realizarle la emboscada a Giménez que pertenecía a Martínez Llaneza.
Ver: Fuerte acusación contra el abogado de los rugbiers: "Hizo un daño irreparable"
Hasta el momento, los detenidos por el asesinato del empresario de la Feria de Guaymallén son seis: Cristian Rivero, su hijo Gustavo, Walter Sebastián "Corcho" Saez Olguín, Juan Ángel y Ricardo Javier Andrada Mercado y ahora Maximiliano Andrés Martínez Llaneza.
El caso
El 15 de septiembre de 2022, cerca de las 16:30, el empresario Emilio Giménez tenía 49 años y fue emboscado por un grupo de malvivientes en calle Padre Manzano, del departamento de Guaymallén.
El hombre había estado en un almuerzo con un colega , en la feria donde trabajaba, y mientras se dirigía hacia su domicilio en su camioneta, hablaba por teléfono con un amigo.
En ese momento, Giménez fue encerrado por los delincuentes que se movilizaban en dos vehículos. Los sujetos le efectuaron un disparo que terminó con su vida y se fueron sin llevarse una importante suma de dinero (5 millones de pesos), que los investigadores encontraron dentro del vehículo de la víctima.
Ver también: Capturaron en Guaymallén a una pareja que robaba autos