Dos años después del crimen de Eduardo "Capicúa" Ibáñez, Diego Santoni fue sentenciado a pasar once años en la cárcel. La víctima tenía decenas de heridas de arma blanca.
Condenaron a 11 años a un mendocino por matar a puñaladas a su amigo
Este jueves, la Justicia mendocina condenó a 11 años de prisión a Diego Federico Santoni. El hombre de 29 años, apodado "el Bebé", fue encontrado culpable del cruento crimen de Eduardo "Capicúa" Ibáñez (44), ocurrido el 16 de abril de 2022.
La juez Carmen Magro concluyó que Santoni fue quien asesinó a Ibáñez junto a una menor que entonces tenía 15 años, por lo que era inimputable. El cuerpo de Ibáñez presentaba decenas de heridas de arma blanca.
En una audiencia celebrada este jueves, Santoni fue condenado a la pena de 11 años por homicidio simple agravado por la participación de un menor de edad en calidad de coautor.
Ver: Video: tenso escrache en una casa de Guaymallén por presuntas estafas
Previamente, en los alegatos, el fiscal Gustavo Pirrello había solicitado que la pena fuera de 15 años. Por su parte, la abogada de Santoni, María Elena Quintero, había pedido una absolución debido a que consideraba que el asesinato se había producido en legítima defensa.
Cómo fue el crimen de Eduardo Ibáñez
El 16 de abril de 2022, Eduardo "Capicúa" Ibáñez fue asesinado con una tijera en su propia casa. El cuerpo también presentaba golpes.
La Justicia determinó que el crimen ocurrió en el marco de una juntada entre amigos, que se habrían encontrado para consumir alcohol y estupefacientes.
En la reunión estaban "Bebé" Santoni y la menor de 15 años. En un momento, estalló una discusión y allí se produjo el ataque a la víctima. Los dos autores del crimen agredieron a Ibáñez con una tijera y lo mataron. Horas después, su madre halló el cuerpo.
Leer: Secuestraron 29 toneladas de soja que venían a Mendoza de contrabando