Lo habrían identificado por las cámaras de seguridad. Después de propinarle el cuchillazo mortal a Mariano Barbieri, el hombre se habría retirado a su casa.
Crimen del ingeniero en Palermo: la Policía tendría identificado al asesino
El crimen del ingeniero Mariano Barbieri, de 42 años, tendría al principal sospechoso identificado, ya que luego de la declaración de un testigo que llamó al 911 se pudo identificar a una persona mediante las cámaras de seguridad.
De esa inspección se desprendió que "se retiró a su domicilio" el posible autor del homicidio de Barbieri, quien recibió una puñalada en el pecho que le provocó una lesión en el corazón, más precisamente en la aurícula derecha, según el informe preliminar de la autopsia.
Así lo confirmó el superintendente de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, comisario general Miguel Fornaro, luego de indicar que el objetivo del homicida habría sido robarle el teléfono celular a la víctima.
"Se tiene a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso", precisó Fornaro, quien de esta manera descartó que pueda tratarse de una persona en situación de calle, como se sospechaba en un principio. "Entiendo que se retiró a su domicilio, no creo que sea una persona en situación de calle", aclaró el jefe policial.
Fornaro indicó que se hizo un relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona, y de testigos, para poder dar con el homicida.
Ver más: El dolor de la mujer del ingeniero asesinado por su celular
"Lo que tenemos hasta ahora en la investigación es el relevamiento de cámaras que siempre se hace tanto en la parte privada como pública. Estamos trabajando todo en el radio de tiempo de cuando ocurrió el suceso, alrededor de las 22:45 de ayer (miércoles), y estamos trabajando sobre el material de prueba que se obtuvo esta mañana, llámese un cuchillo, una mochila, una manta, a la que llegaron los canes de la División Perros", indicó el superintendente.
Y añadió: "Incluso hay otras cosas, un barbijo, pero estamos viendo y está vinculado con la investigación".
El fiscal de instrucción Marcelo Munilla Lacasa había ordenado la búsqueda de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad alrededor de la heladería donde el ingeniero Barbieri cayó tras ser apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular.
Leer más: Crimen del ingeniero: hicieron la autopsia y habló un joven que vio al asesino
Hasta el momento, se supo que un testigo aportó datos sobre el delincuente que asesinó al hombre de 42 años.
El momento en el que Barbieri ingresó malherido al lugar y se recostó en el piso quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio ubicado en la Avenida Del Libertador y Lafinur.
La búsqueda de la División Homicidios es en los alrededores de la heladería para intentar dar con testigos del episodio que, según se sospecha, comenzó en Plaza Sicilia, donde fue encontrado un cuchillo tipo casero con el cual se presume que se cometió el crimen.
Te puede interesar: "No me quiero morir", la última frase antes de ser asesinado por su celular
Personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana del jueves en el Parque Tres de Febrero, donde fue hallado un cuchillo de cocina, una mochila y una prenda de vestir, todo lo cual era peritado para determinar si tiene relación con el ataque a Barbieri y si fue ese el elemento punzante que lo hirió de muerte.
Esos objetos y otros que se sumaron a la pesquisa ya son analizados y en las próximas horas podría haber novedades. Los objetos son un cuchillo, un short gris, una mochila, un tapaboca, una manta y ropas del occiso a los efectos de llevar a cabo una pericia tendiente a determinar la presencia de tejido hemático humano en la totalidad de elementos.