Se trataría del presunto datero de la banda que asesinó a Felipe Villca Condorí, durante un asalto en una finca de Colonia Bombal. Este martes detuvieron a otros tres sujetos.
Crimen del finquero de Maipú: capturaron a un cuarto sospechoso
Luego de que Policías de Investigaciones lograran capturar este martes a tres sospechosos del asesinato de Felipe Villca Condorí (52), ocurrido durante un asalto a fines de abril en una finca de Colonia Bombal de Maipú, este miércoles capturaron a un cuarto sospechoso en la causa, según menciona diario El Sol.
Gracias a las pruebas testimoniales brindadas por los testigos, la esposa y los hijos, que también fueron víctimas en el incidente, pudieron dar con los presuntos autores del crimen.
En esta oportunidad se trata de Raúl Salvarredi Calderón, quien figura como el cuarto sospechoso en el caso del asalto domiciliario que resultó en el asesinato de Condorí. Según las investigaciones, Salvarredi Calderón sería quien aportó datos de la existencia de dólares en el lugar del hecho, principal objetivo del robo.
La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, y su equipo de trabajo lograron estas detenciones tras varios allanamientos en los departamentos de San Martín y Maipú.
Este martes, dos de los sospechosos por el crimen de Villca, Bautista Florindo Sepúlveda y Luis Alberto "Chamu" Díaz fueron detenidos en la zona de El Divisadero en el Este de la provincia, mientras que el tercero, identificado como Facundo Sepúlveda, fue capturado en el distrito de San Roque, Maipú.
Te puede interesar: Arrestaron a tres sospechosos por el crimen del finquero de Maipú
Los sospechosos quedaron bajo la disposición de la fiscal Lazo, quien los imputará en las próximas horas por homicidio criminis causa, un delito que implica matar para alcanzar la impunidad o consumar otro hecho, y que prevé la pena de prisión perpetua.
El hecho
Condorí se encontraba con su familia el pasado 29 de abril pasado en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20. Los asaltantes, con la cara cubierta y armados, irrumpieron en la vivienda cerca de la 22. Los malvivientes buscaban el dinero que tenía la familia en la casa, particularmente dólares que habían cambiado días antes del hecho.
Los ladrones llevaron a Felipe Condorí hacia el interior de la finca en su propia camioneta Mercedes Benz, tipo furgón y comenzaron a golpearlo para "que cante dónde tenía la plata".
La familia llamó al 911 y se desplegó un operativo policial. Encontraron al dueño de casa tendido en el suelo con "múltiples hematomas en el rostro, una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda". Esa herida, que le ocasiona la muerte a la víctima, fue hecha con una herramienta: pico para la tierra.
Te puede interesar: Asaltaron a una pareja en un mirador de la Panamericana de Luján