Héctor Costa, cocinero de un restaurante en Puerto Madero, recibió un disparo en el pecho por dos motochorros.
Detuvieron a dos sospechosos del crimen en Quilmes, uno tiene 14 años
Luego del brutal asesinato de Héctor Damián Costa, un hombre de 49 años al que balearon para robarle la moto en Quilmes, en la madrugada de este viernes, la Policía Bonaerense logró arrestar a dos sospechosos.
Según las fuentes policiales, los detenidos, capturados en la Villa Itatí de Quilmes, son dos individuos: uno de ellos, identificado como Alexis Meza, cuenta con 18 años, mientras que el otro, tiene 14 años y es inimputable.
A pesar de su edad, el menor cuenta con antecedentes por robo de motos, agravando su situación en esta investigación. Según la DDI de Quilmes, se presume que fue él quien disparó fatalmente a Costa. Hasta el momento, la moto de la víctima, sustraída durante el ataque, sigue sin ser encontrada.
El crimen se desarrolló alrededor de las 17 horas de ayer, en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy. Costa, empleado de un reconocido restaurante en Puerto Madero y residente en Florencio Varela, fue interceptado por dos motochorros armados, desencadenando un enfrentamiento que culminó en tragedia.
Podés leer: Balearon a un chico de 17 años y está internado en el Lagomaggiore
El fiscal Jorge Saizar está a cargo de la investigación para esclarecer este crimen, y se espera que las indagatorias a los detenidos se realicen en las próximas horas. Sin embargo, dada la edad del menor involucrado, el caso podría pasar al fuero de responsabilidad juvenil.
El ataque fue grabado por testigos y las imágenes se difundieron rápidamente. En el video se observa el momento en que Costa es abordado por los delincuentes en moto. En un forcejeo, uno de ellos dispara al pecho de la víctima.
Video tomado desde un colectivo
Te puede interesar: Israel recuperó los restos del sobrino nieto de León Gieco