Fanática de los deportes, tatuadora, hace poco había cumplido 30 años. El de la sancarlina es el tercer femicidio en lo que va del año en Mendoza.
Crimen de Florencia Guiñazú: quién era la mujer asesinada en Guaymallén
Un perturbador cartel que rezaba "Llamen a la policía, los niños están solos" llamó la atención de un vecino de la calle Bombal de Guaymallén. Estaba pegado en la puerta de la casa en la que vivía Florencia Guiñazú con su pareja, Ignacio Noto, y dos hijos. El caso, que constituye el tercer femicidio en lo que va de 2024 en Mendoza, impactó a la provincia este sábado.
El crimen, seguido de suicidio de parte del asesino, fue confirmado por los policías que llegaron tras la llamada al 911 por parte del vecino. Florencia vivía en Guaymallén con su esposo, su hijo de 7 años y una hija de 5.
La víctima había cumplido 30 años hace una semana y era oriunda de La Consulta, San Carlos. Se había recibido de técnica en Higiene y Seguridad Laboral en el Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU).
Ver: Femicidio y luego suicidio en Guaymallén, alertados con un dramático cartel
En sus cuentas en las redes sociales se deja ver que era amante de los deportes, especialmente el fútbol, el rugby y otra actividad física, como el crossfit. Se desempeñaba como tatuadora frente a la Plaza Independencia, trabajo que promocionaba a través de un perfil creado en Instagram.
Los tres femicidios que hubo este año en Mendoza
El crimen de Florencia Guiñazú se suma a otros dos femicidios que fueron sido perpetrados en Mendoza este año. El primero fue el de Isabel Ríos (69), en San Carlos, el 26 de enero. Pedro Reyes, con quien estaba en proceso de separación, la asesinó a balazos e hirió al hermano de la víctima (su cuñado) antes de suicidarse.
Días después, el 2 de febrero, el cuerpo de una mujer fue hallado en un camping de El Carrizal. María Victoria Ruiz (44) fue asesinada en una casilla rodante, y el sospechoso, con prisión preventiva, es Lucas Pérez Vicentela, que era su pareja.
Leer: Video: así atraparon a un femicida con el cuchillo en las manos