Perpetua para el asaltante que mató de 37 palazos a un camionero en Junín

Un jurador popular lo encontró culpable por haber manipulado la herramienta para torturarlo. El hecho ocurrió en 2020.

Perpetua para el asaltante que mató de 37 palazos a un camionero en Junín

Editó: Mariano Rivas

 Este viernes, un jurado popular condenó a Eric Suazo (26) a prisión perpetua por asesinar con una pala durante un asalto a Carlos Gruini (64), un camionero que vivía en Junín y que fue torturado hasta la muerte. El crimen ocurrió en mayo de 2020 en Los Barriales. Suazo era el único detenido por un hecho en el que intervino otro hombre.

El juicio por jurados se desarrolló en el Polo Judicial de San Martín. Suazo estaba imputado por homicidio agravado crimis causa, y la única pena que prevía dicha acusación era la de prisión perpetua. 

El juicio se desarrolló en el Polo Judicial de San Martín.

Gruini murió por 37 golpes en su cuerpo, la mayoría de ellos en la cabeza y en la cara. Había sido maniatado con alambres, tenía un trapo en la boca y estaba amordazado. También le habían atado el resto del cuerpo con un cinturón. El autor de los golpes que acabaron con su vida fue Suazo.

Ver: Denunciaron abuso sexual de tres niños a otro en una escuela de Maipú

Durante sus alegatos de cierre, el fiscal Mariano Carabajal detalló las pruebas que fueron presentadas a los doce miembros del jurado esta semana. Una de las más importantes es una escucha telefónica de una charla que Suazo tuvo con su suegra. En ella, reconoció que había matado a Carlos Gruini con una pala y le dijo que la había tirado al techo de la vivienda para que no fuera encontrada.

Tras encontrar la herramienta, le dieron la prisión preventiva al imputado, pero había vuelto a las calles gracias a otro juez que ordenó su libertad. Lo que lo hizo caer preso nuevamente fue una denuncia por violencia de género contra su ex pareja, el año pasado.

Otra prueba relevante fue que horas después del crimen, el perro de rastreo de la Policía hizo un recorrido directamente desde la casa de Gruini hasta la de Suazo. Ambas viviendas están a quince cuadras de distancia.

El crimen

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2020 en la casa de la víctima. Dos hombres con la cara tapada -uno de ellos, Suazo; el otro no está identificado- ingresaron a la casa ubicada en el carril Nuevo Barriales, en el distrito Barriales, Junín

Leer: Quién era la pareja que murió intentando salvar a un perro en Maipu

Vestidos también con guantes, dejaron a la esposa de Gruini dentro de la casa. Al hombre se lo llevaron al patio, donde lo torturaron por varios minutos con una pala pidiéndole que les dijera dónde tenía ahorros en dólares. Antes de escapar lograron hacerse con 80 mil pesos en efectivo y dos cheques.

Esta nota habla de: