Un capo de la barra del Lobo fue detenido e imputado por planear una venganza

Se trata de Ricardo Balle, padre del hincha asesinado en febrero. La policía cree que quería balear el micro del barrio San Martín cuando salieran hacia Buenos Aires para el partido con Unión de Santa Fe por la Copa Argentina.

Un capo de la barra del Lobo fue detenido e imputado por planear una venganza

Por: Evangelina Argüello

El pasado 4 de febrero, el hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Ricardo Nicolás Balle, fue asesinado en las inmediaciones del estadio Víctor Legrotaglie en el Parque San Martín, minutos antes del inicio del partido frente a Defensores de Belgrano por la Primera Nacional.

Ese día, alrededor de las 18:30, se produjo un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Lobo.  Según varios testimonios, había gente con armas blancas y también se escucharon disparos,  lo que provocó un gran revuelo en la zona de Boulogne Sur Mer, Juan B. Justo y Lencinas. 

Nicolás Balle (hincha asesinado)

Ver: Le amputaron el pie a un camionero mendocino en Córdoba

En ese momento, el club decidió cerrar las puertas del predio, por lo que fueron muchos los simpatizantes que se quedaron afuera sin poder ver el encuentro que, a pesar del crimen,  se jugó igual. 

El padre del hincha asesinado, Ricardo Balle, presente en ese momento, vio el crimen por el que todavía no hay detenidos y según los investigadores del caso, habría estado planeando vengarse de la muerte de su hijo.

En las últimas horas, se supo que  los efectivos de la División Homicidios de Investigaciones detuvieron al hombre , perteneciente a la facción de Jesús Nazareno,  con un revólver calibre 32.

Ricardo Balle

Al parecer, Balle  habría pensado en disparar contra el colectivo con hinchas del barrio San Martín ( la facción antagónica) cuando salieran rumbo a Junín de Buenos Aires donde Gimnasia y Esgrima  jugó anoche y derrotó a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina. 

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó que allanaran su domicilio del barrio  Smata de Guaymallén, donde lo encontraron. Fue imputado por la tenencia del arma de fuego y continúa detenido.

Te puede interesar: Entradera en Las Heras: se llevaron un auto, un celular y 80 mil pesos



Esta nota habla de: