El Ministerio Público Fiscal solicita muestras genéticas voluntarias para identificar a la persona encontrada.
Dieron detalles sobre la cabeza encontrada en un basural de El Borbollón
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que el resto humano hallado el pasado 14 de abril en la zona del Borbollón, y que actualmente se investiga bajo el Expediente P- 44.088/24, pertenece a una mujer y data de antigua época (Fotos ilustrativas).
Este anuncio surge después de que los primeros análisis forenses, llevados a cabo por el Registro Provincial de Huellas Genéticas, determinaran el perfil genético del cráneo encontrado.
Los resultados obtenidos no arrojaron coincidencias con las personas recientemente desaparecidas y registradas en la base de datos del Registro Provincial. Esto abre nuevas líneas de investigación y al mismo tiempo, descarta vínculos con casos actuales de desapariciones.
A raíz de esto, el Ministerio Público Fiscal realizó un llamado a la población para que, de manera voluntaria, acudan a las instalaciones del Registro de Huellas Genéticas, ubicadas en la intersección de la calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad.
Ver: Encontraron una cabeza humana en una planta de residuos de Las Heras
Allí, los mendocinos y mendocinas podrán proporcionar muestras genéticas que serán comparadas con el perfil obtenido del resto óseo. El objetivo es avanzar en la identificación de la persona a la que pertenecían estos restos.
Ver también: Viajó de España a Mendoza a ver a su padre enfermo y le destrozaron el auto
La oficina estará recibiendo muestras desde las 7:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, facilitando así la colaboración de los mendocinos en este caso que aún presenta muchas interrogantes.
La fiscalía ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana y espera que la participación pública pueda arrojar luz sobre este misterioso hallazgo. El progreso de la investigación seguirá siendo informado conforme se disponga de nueva información.
Ver también : Un exfuncionario atropelló a un niño y le provocó graves heridas