El empresario fue acusado de 60 estafas en esa provincia y aún se enfrenta a más denuncias en otras provincias.
Imputaron a Cositorto en Salta por estafa
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue imputado este viernes en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita, en el marco de la investigación que lleva adelante una fiscal salteña , por más de 60 denuncias radicadas.
El empresario negó las acusaciones antes la prensa y aseguró que es otro damnificado de la estafa: "Política, empresarios corruptos, medios comprados y la Justicia, esa es la gran estafa argentina. Yo soy parte de los damnificados de esta gran estafa", declaró Cositorto.
Salta es la tercera provincia que requiere su presencia; antes fue requerido por la Justicia de Córdoba y la de Corrientes . Y es bien probable que Cositorto deba recorrer otros distritos del país, ya que hay damnificados que preparan acciones judiciales en Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Desde la defensa del empresario señalaron a Clarín que por ahora, desde esos lugares, "no fueron notificados".
Ver: La madre de la nena que murió en Las Heras habló de los maltratos de su novio
Este jueves, antes de la llegada del CEO de Generación Zoe, la fiscal Salinas Odorisio ordenó allanamientos en los domicilios de los responsables de la financiera que funcionaba en el barrio Tres Cerritos, en Salta. En esos operativos fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y se secuestraron un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.
Leer más:Choque y caos vehicular en el Acceso Sur