El mandatario provincial comparó los cinco hechos de sangre violentos que se sucedieron el fin de semana con la situación que vivió la ciudad colombiana bajo la influencia del famoso narcotraficante. "No le pidamos a la policía que haga milagros", apuntó.
Cornejo: "¿Puede el Estado prevenir conflictos entre personas que se conocen?"
Este jueves, el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, visitó el perilago de Potrerillos donde se firmó el contrato de adjudicación para el emprendimiento turístico, gastronómico, recreativo y deportivo que hará la Universidad Nacional de Cuyo como parte del desarrollo integral de la Costa Norte de Potrerillos.
También participaron de la firma del convenio la rectora de la casa de estudios, Esther Sánchez y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, entre otras autoridades. El predio que tendrá la UNCuyo será de 9 hectáreas.
Luego de la firma del convenio, el Gobernador mantuvo una ronda de prensa, donde no esquivó el tema de la inseguridad y de los cinco homicidios violentos, ocurridos durante el último fin de semana en Mendoza.
Ver también: Por qué Nieri acompañó el DNU que otorgaba fondos reservados para la SIDE
"Uno ve a veces las crónicas periodísticas y parece que vivimos en la Medellín de los 90, de Pablo Escobar Gaviria, o en el Distrito Federal, de la actualidad, en México. No es así", afirmó el mandatario provincial.
Cornejo se mostró preocupado por los hechos de violencia, pero señaló la dificultad que tienen las fuerzas de seguridad para prevenir delitos entre personas que se conocen. "Está bastante claro en todos los casos que es entre conocidos, entre gente que eran familiares o amigos. La pregunta que me hago ¿Es noticia?, claro que sí. ¿Es noticia negativa?, claro que sí, es una muerte. Ahora, ¿Puede el Estado prevenir conflictos entre personas que se conocen?", se preguntó.
El gobernador ponderó, además, las tareas que viene realizando la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, junto con su equipo, pero le quitó responsabilidades al señalar que "No le pidamos a la policía que haga milagros con gente que vive fuera de la ley con muchísima facilidad, hagámoselo más difícil con un Estado más inteligente", reflexionó.
Por último, Cornejo manifestó que hoy la provincia tiene 7.300 personas presas y otras 600 con prisión domiciliaria y destacó, además, que quienes están presos es porque han cometido "delitos que son muy graves", como homicidios, robos agravados, femicidios y violencia de género, entre otros.
Te puede interesar: Alberto Fernández designó a dedo a una peluquera en una central eléctrica