Así encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en Córdoba

Brigadistas realizaron un arduo trabajo durante más de un día para dar con los restos de Esther y Sara Castro. Los dos hijos de una de las víctimas están detenidos.

Así encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en Córdoba

Por: Deborah Puebla

Los cuerpos de dos hermanas que eran intensamente buscadas por la Policía desde hace más de una semana en Córdoba fueron hallados este martes y el hijo de una de ellas confesó que fueron asesinadas a balazos en un ritual satánico, tras lo cual las arrojaron a un aljibe de 52 metros que se ubica en el patio de la vivienda de los agresores.

Luego de varias horas de búsqueda informaron que los cuerpos de Esther Castro, de 41 años, y Sara Castro, 39, estaban dentro del pozo de agua y, hasta el momento, hay tres detenidos, uno de ellos es quien hizo la confesión, mientras que los otros dos son un hombre y una joven menor de edad.

El operativo para encontrar los cuerpos comenzó luego de la confesión de un joven de 20 años, quién dijo ante las autoridades, que junto a su hermano mayor de 24, habían asesinado a su madre y a su tía, según detalla Infobae. 


Te puede interesar: La historia de los hermanos satánicos que mataron a la madre y la tía en Córdoba

El hallazgo de los cuerpos

El primer cuerpo estaba a 52 metros de profundidad. Los brigadistas describieron que la boca del pozo es de 1.50 metro de diámetro, pero luego se angosta, a tal punto de ser menos de 60 centímetros. 

El otro cadáver se encontró a unos metros más abajo del primero. Ambos se hallaron íntegros. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue, donde se realizarán las autopsias correspondientes. 

En los rastrillajes , los policías habían hallado en el viejo aljibe bolsos que tenían ropa, documentación y carcasas de celulares en su interior.

El hecho

Los detenidos están acusados de ser "coautores de homicidio calificado y homicidio, en concurso real" y la adolescente de 17 años que habría participado de los crímenes relató todo lo que vio.

Las primeras investigaciones indican que hubo una discusión familiar en el domicilio, donde vecinos aseguran que allí viven diez personas y que, luego de la disputa, los hombres les dispararon y hasta, posiblemente, hicieron que consuman veneno.

A pesar de que los hechos sucedieron hace una semana, las mujeres no eran buscadas ni por la Policía ni por los vecinos ya que nadie sabía de sus desapariciones.

 La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Marti, quien ordenó realizar allanamientos en la vivienda ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6500 y allí se encontraron elementos que son fundamentales para la causa: palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre

Te puede interesar: Tupungato: detuvieron a un hombre que golpeó brutalmente a su pareja

Esta nota habla de: