La niña de un año, fue mordida por ejemplares bull terrier en el patio de su casa. Está con medicamentos para ayudar a su corazón y con respiración asistida.
Continúa muy grave la beba atacada por perros en Luján de Cuyo
El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que este miércoles 20 de septiembre pasadas las 19, una niña de un año y seis meses fue atacada por perros peligrosos en su casa de calle Brandsen al 5000 del departamento Luján de Cuyo.
Según relató la madre, la pequeña había quedado al cuidado de su abuela y en un momento, salió hacia el patio de la vivienda donde fue mordida en la cabeza, rostro y cuello por los perros de raza bull terrier.
Ver: Un policía borracho ató a un perro a su camioneta, lo arrastró y mató
La niña fue trasladada al Hospital Humberto Notti donde la asistieron de las graves lesiones, por lo que en primer lugar pasó por el quirófano.
El último parte médico que brindó el centro asistencial indica que "la paciente continúa internada en el servicio de Terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y con medicación inotrópica. El pronóstico es reservado".
Medicación inotrópica
Los inótropos son medicamentos que cambian la fuerza de las contracciones del corazón. Hay dos tipos: inótropos positivos y negativos. Los inótropos positivos aumentan la fuerza de los latidos. Los inótropos negativos reducen la fuerza de los latidos.
Te puede interesar: Detienen al prófugo por el crimen de Morena, la nena de 11 años asesinada