"Pitay" Maravilla reconoció el robo de la bicicleta y la agresión, pero que no quiso asesinar a Emiliano Fernández.
Confesó el acusado de matar de un piedrazo al empleado de Cuyoplacas
Héctor Fabián Maravilla (20), conocido como "Pitay", confesó qué atacó a Emiliano Fernández con un piedrazo para robarle su bicicleta en Pedro Pascual Segura y Manuel A. Sáez de Las Heras, pero que no lo quiso asesinar.
En los últimos días, Maravilla declaró ante el fiscal que no quiso matar a Fernández y que al momento del hecho, ocurrido cerca de las 6.15 de la mañana, estaba bajo el efecto de estupefacientes y alcohol, según informó El Sol este miércoles. Este "reconocimiento" no es menor: quiere que se cambie la calificación para intentar que la posible condena sea menor.
El joven de 20 años está imputado por "homicidio criminis causa en concurso real con robo en grado de tentativa por escalamiento", con lo cual arriesga una condena a perpetua mediante un juicio por jurado. La defensa quiere que la acusación pase a ser "homicidio en ocasión de robo" y, así, que la pena que arriesgue esté entre los 10 a los 25 años.
El caso
El empleado de la empresa Platinum, identificado como Emiliano Fernández de 37 años, fue brutalmente asesinado el delincuente que le robó la bicicleta. Inmediatamente los compañeros de trabajo cortaron el Acceso Norte para pedir seguridad y justicia.
Ver más: Murió el bebé de la pareja mendocina varada en Punta Cana
En ese momento, Fernández iba a bordo de su bicicleta cuando fue sorprendido por el ladrón, quien lo golpeó salvajemente en su rostro con una piedra y le robó el rodado. A las pocas horas, Maravilla fue detenido en el barrio 17 de Noviembre de Las Heras.
Ver más: El "gasoil blue" y el "bicicleta": mercados paralelos que genera el desabastecimiento