Nicol Agüero (11) murió el miércoles pasado al ser atropellada junto a otros dos niños cuando cruzaba la calle para ingresar a la escuela.
El conductor que mató a una nena en San Rafael quedó libre bajo millonaria fianza
En un fatídico suceso ocurrido el pasado miércoles, el conductor involucrado en el siniestro vial que cobró la vida de la joven Nicol Agüero (11), frente a la escuela Domingo Hermida en La Pichana, ha sido puesto en libertad luego de abonar una fianza de 5 millones de pesos.
A pesar de su liberación, el hombre de 27 años aún se encuentra bajo la custodia de la fiscal especializada en casos de accidentes de tránsito, Florencia De Diego.
La causa en su contra está catalogada como "homicidio culposo". Además de la fianza, se le han impuesto ciertas reglas de conducta que deberá cumplir. Eventualmente, enfrentará un juicio, pero mientras tanto aguardará el proceso en libertad.
El accidente y la trágica pérdida
El miércoles 17, aproximadamente a las 7.20, un grupo de estudiantes de la escuela Hermida descendió de un autobús que los transportaba desde la zona de Goudge. Al intentar cruzar la ruta 160 para ingresar al establecimiento escolar, tres niños fueron embestidos por una camioneta Ford F-100 que se desplazaba en sentido contrario, resultando gravemente heridos.
Ver: Una nena de 11 años murió atropellada en San Rafael
Lamentablemente, Nicol Agüero perdió la vida en el lugar del accidente. Por otro lado, los otros dos niños afectados, quienes eran hermanos, fueron trasladados al hospital Schestakow para recibir atención médica. Tras un diagnóstico de politraumatismos, fueron dados de alta horas después.
Este trágico incidente ha sumido a la comunidad de Cañada Seca, así como a todo San Rafael, en profunda consternación. Como resultado, los vecinos de la escuela se manifestaron en protesta y exigieron mejoras en las condiciones de seguridad en la zona.
Ver: Un policía falleció en un accidente de tránsito en Santa Rosa