El sujeto superó el máximo del alcoholímetro.
Un hombre fue detenido manejando totalmente borracho, en San Martín
Un hombre que conducía en un estado absoluto de ebriedad, superó el máximo del medidor del alcoholímetro, durante un control de rutina llevado a cabo en San Martín. El irresponsable conductor en cuestión tiene 62 años.
Cuando los agentes de Tránsito y de la Policía de Mendoza detuvieron la marcha de un Peugeot 206, nunca se imaginaron que el estado de quien estaba detrás del volante iba a ser tan deplorable. La situación ocurrió en un control vial de Ruta 50 y carril Lucero de Ingeniero Giagnoni, en el ingreso a Rivadavia, del departamento del Este provincial.
Los efectivos le pusieron la pipeta a J.A.D., el resultado superó la capacidad del aparato. Por ende, no llegó a marcar el nivel real de alcohol en sangre que el hombre tenía mientras conducía. En ese sentido, el mayor nivel del alcoholímetro es 3. Fue detenido.
Ver más: La cruel relación familiar de la mujer que baleó a su hijo autista en Dorrego
El flagelo del alcohol al volante tiene en vilo a las autoridades provinciales ya que en los últimos meses se ha notado un incremento en la cantidad de conductores que manejan después de haber tomando.
Como una medida de prevención, el Gobierno de Mendoza incrementó el valor de las multas económicas (que ahora pueden llegar a los 4 millones y medio de pesos) y también endureció los castigos en materia de retenciones de vehículos y documentación, con el objetivo de concientizar a la sociedad del peligro que significa conducir en estado de ebriedad o bien castigar a los que no lo quieran entender.