Los efectivos quisieron que se detenga pero se escapó a gran velocidad. Se negó a hacer el test de alcoholemia.
Conducía peligrosamente, no se detuvo con la Policía y volcó en el campo
En la madrugada de este domingo, el conductor de un auto volcó en el medio de un campo en el departamento de San Martín luego de escapar de la Policía.
A las 5.40 el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la Policía de Mendoza avisó por radio a los uniformados de la localidad de Tres Porteñas que un vehículo estaba realizando maniobras peligrosas.
Se trataba de un Peugeot 308 color blanco dominio PKU-137 que iba por el carril Chimbas de Sur a Norte. Cuando el móvil policial lo localizó, intentó detener su marcha pero el conductor escapó.
Cerca de la intersección con calle Galigniana, el desobediente conductor perdió el control del auto y volcó en el medio de un campo, a unos metros de unos viñedos.
Luego del accidente, personal médico asistió al conductor de 38 años porque tenía politraumatismos leves y fue trasladado al Hospital Perrupato. El hombre se negó a que le realizaran el test de alcoholemia.
Por ley, los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a las pruebas que establece la norma para la detección de posibles intoxicaciones, la negativa a realizar la prueba constituye falta grave, además de la presunta infracción.
Ver: Tunuyán: lo encerraron, volcó y una mujer que iba de acompañante murió
Ver: Un joven murió tras chocar en su moto contra un poste en Tupungato