La víctima del disparo en Godoy Cruz también es un hombre con discapacidad. La Suprema Corte de Mendoza ratificó una condena e inhabilitó al efectivo.
Condenaron a un policía que baleó y se burló de un hombre epiléptico
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena a para el policía Gabriel Tulio Rossi por vejaciones. Había baleado y golpeado, además de burlarse, de un hombre con discapacidad y epiléptico en Godoy Cruz.
Los jueces Pedro Llorente, José Valerio y Teresa Day confirmó la condena de dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación. Argumentaron que no hubo ningún caso de legítima defensa y que la víctima nunca tuvo un comportamiento agresivo y que su discapacidad no pudo resultar desconocida por los agentes.
El día 22 de marzo de 2006, el hombre -iniciales O. D.- se encontraba en una parada de colectivo de calle Sarmiento de Godoy Cruz, cuando sufrió un ataque de epilepsia. Los móviles 1544 y 1545 llegaron al lugar y, ante supuestos insultos del hombre, Rossi disparó dos balazos de goma y lo golpeó hasta hacerlo caer al piso. Posteriormente se burlaron porque no podía levantarse.
La defensa de Rossi pidió que se absolviera o anulara la sentencia en su contra y llevó el caso a la Corte, argumentando que la decisión de la Justicia era "irregular, contradictoria y alejada de la sana crítica racional".
Ver más: Ex reina vendimial dijo que los desaparecidos son "zurdos, hdp terroristas"
Para el uniformado y su abogado, el hombre los agredió y efectuaron un disparo disuasivo al aire. Como no cambió de actitud, realizó otro disparo que dio en las manos, tórax y abdomen, consignó Los Andes.
Ver: Cayó una banda que estafaba con una terapia egipcia
Ver más: Un camión chocó a un auto en un callejón de Godoy Cruz