En un juicio abreviado admitió negligencia y recibió tres años de prisión en suspenso.
Condenaron a la mendocina que amamantó ebria a su bebé y murió asfixiado
En las últimas horas, Rebeca Fernández fue condenada a tres años de prisión en suspenso, luego de admitir negligencia en un juicio abreviado: en 2017, estaba ebria y amamantó a su bebé de dos meses, asfixiándolo al quedarse dormida y produciéndole la muerte en Guaymallén.
El trágico accidente ocurrió en julio de 2017 en el barrio Capilla del Rosario II. El nene de dos meses comenzó a llorar y la mujer quien estaba alcoholizada comenzó a amamantarlo para calmarlo. Ella se quedó dormida arriba del bebé y lo asfixió al aplastarlo. Cuando llegó su pareja los encontró y el niño ya estaba sin vida.
La defensa de Fernández y el fiscal Carlos Torres acordaron los tres años de prisión en suspenso y el juez David Mangiafico dio sentencia. La mujer estaba imputada por el delito de "homicidio culposo" y arriesgaba una pena entre uno y cinco años. Previamente, antes del cambio de carátula, la culpaban por "homicidio agravado por el vínculo", podía recibir prisión perpetua y hasta estuvo en El Borbollón.
Ver: Robaron una moto en General Alvear y los liberaron por tener 16 años
Ver: Doloroso relato de una niña de 10 años violada por la pareja de su madre