Recibió una pena de 3 años de prisión, aunque consiguió el beneficido de la libertad condicional.
Condenaron al enfermero del Lagomaggiore que vendía los PCR truchos
Este martes la Justicia condenó al enfermero Damián Matías Alvarado, luego de ser encontrado culpable de vender más de 800 certificados PCR truchos. El profesional trabajaba en el Hospital Lagomaggiore y recibió una pena de 3 años de prisión, aunque consiguió el beneficio de la libertad condicional.
En enero pasado detuvieron a Alvarado en su casa y allí secuestraron insumos y testeos. Los investigadores comenzaron a investigar al usuario del enfermero en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA), cuando notaron que había cargado una gran cantidad de resultados negativos de COVID, pese a que no tenía la potestad para hacerlo y mucho menos el respaldo de haber realizado los hisopados correspondientes.
La defensa del trabajador en un juicio abreviado cerró la investigación y pactaron una pena con el fiscal de 3 años de prisión en efectivo y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer la medicina. En ese sentido, Alvarado quedó en libertad condicional, ya que la jueza considero el tiempo que lleva detenido y al hecho de que no es reincidente.
Todo inició a mediados de diciembre luego de una conversación en donde una persona indicaba que necesitaban hacerse un test rápido de antígenos para presentar debido a un trámite personal, y otra le decía que conocía a alguien que los "hacía más baratos" y le pasaba un número de teléfono. Esto llegó hasta las autoridades de la institución de salud y comenzaron a investigar.
Leer más: Asaltaron en una pizzería de Godoy Cruz
Alvarado, aparentemente vendía los certificados a $3.000 y creen que desde diciembre hasta enero y habría comercializado alrededor de 800 test.
Ahora la Justicia debe resolver la situación de Yamila Solange Herrera Olmos (28), la pareja del sospechoso que también es enfermera y está imputada por ser cómplice de la maniobra fraudulenta.
Ver más: Qué pasó con la nena que mató a su hermanastro de 5 años en Arroyo Seco