Le dieron tres años de prisión en suspenso a José Luis Pericoli y como no tenía antecedentes, quedará en libertad.
Condenaron a uno de los agresores de la moza en la Arístides
Este lunes y en tiempo récord, condenaron a José Luis Pericoli de 35 años, uno de los agresores de la moza en la calle Arístides Villanueva en la madrugada del pasado martes 14 de marzo.
La Justicia le dio 3 años de prisión en suspenso y como Pericoli no tenía antecedentes, quedará en libertad. Además, tendrá que cumplir reglas de conducta y hacer un tratamiento psicológico.
Por otro lado, no podrá acercarse a Agustina Tramontana, la moza que fue agredida y a quien le provocaron lesiones en su rostro con un vaso.
Ver: Está libre uno de los acusados de herir a la moza de la Arístides
Carlos Ramón Angulo, el otro agresor detenido, quedó este viernes en libertad y su situación todavía no se define.
Tal cual se reflejó cuando ocurrió el hecho, el ataque a Tramontana había sido registrado por las cámaras de seguridad la zona. Allí se vio que Angulo intenta separar a Pericoli.
Ver: La moza desfigurada en la Arístides estaba en negro
El caso
Carlos Ramón Angulo (40) y José Luis Pericoli (35) en la madrugada del pasado martes 14 de marzo estaban tomando bebidas alcohólicas en el bar Maldito Perro. Comenzaron a discutir con el propietario del lugar y éste les pidió que se retiren.
Allí comenzó una pelea donde apareció en escena Agustina Tramontana (20 ) quien intentó separarlos. Pero Pericolo le rompió un vaso en la cara.
Varias personas que estaban en la zona vieron lo que sucedió y comenzaron a golpear a los dos agresores mientras que a la joven tuvieron que trasladarla al hospital Lagomaggiore y darle unos 15 puntos en el rostro.
La causa había llegado a la fiscalía correccional y se investigaba por lesiones leves. Pero la noticia el jueves 16 de marzo por la noche, el fiscal Tomás Guevara tomó la decidió de cambiar la calificación penal.
A partir de ese cambio la investigación y el caso fue llevado por la Fiscalía de Homicidios de la provincia. Esto es porque según la normativa las heridas provocadas en el rostro de una persona, califican el hecho como "grave".
Ver: No le faltó nada: manejaba borracho e inhabilitado, en Tupungato