Se trata de Luciano Pizarro (26) quien en un juicio abreviado aceptó su culpabilidad y fue condenado por la Fiscalía de Tránsito a la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir bajo el efecto del alcohol", en perjuicio de Luna Celeste Cangemi.
Condenaron a un ex jugador del Tomba por atropellar ebrio y matar a una chica
Durante una madrugada fría de julio del 2019 el por entonces jugador del Tomba, Luciano Pizarro, manejaba ebrio junto a su novia en Godoy Cruz. En estas condiciones, atropelló una moto en la que viajaba Luna Celeste Cangemi quién murió.
Este martes en un juicio abreviado el futbolista aceptó su culpabilidad y fue condenado por la Fiscalía de Tránsito a la pena de tres años de prisión en suspenso, por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir bajo el efecto del alcohol", en perjuicio de Luna Celeste Cangemi.
Además, resultó inhabilitado para conducir todo tipo de vehículos durante siete años, tal lo acordado en la pena impuesta.
El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2019, cuando conducía su Ford Fiesta y al llegar al cruce de las calles Italia y Tiburcio Benegas de Godoy Cruz colisionó con una moto, Zanella 110cc, en el cual se desplazaban tres jóvenes.
Como consecuencia del choque, Cangemi (de 17 años) murió en el lugar, en tanto el conductor de la moto - el único que llevaba casco- y el otro acompañante sufrieron heridas leves.
Los investigadores del caso determinaron la mecánica del hecho y se le realizó el test de alcoholemia al Pizarro que arrojó 0,90 gramos de alcohol en sangre, superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.
Ver: La novia de Luciano Pizarro habría mentido para salvarlo
Con estas y otras pericias el fiscal de Transito, Fernando Giunta, imputó al futbolista por el delito de "homicidio culposo agravado" y se fijó una fianza para recuperar su libertad.
Entre las pruebas la justicia contó con las imágenes de cámaras de seguridad de la zona en que se observa a la motocicleta circulando a alta velocidad, en tanto Pizarro, circula de manera normal, al momento del impacto.
El mediocampista continuó con su actividad profesional en Santiago del Estero, militando en Güemes de la Primera Nacional, a la espera de la fecha para su juicio.
Y se acordó dirimir el proceso en un juicio abreviado, donde el futbolista aceptó su culpabilidad y recibió la sentencia de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por espacio de siete años, precisaron los voceros judiciales.