Esteban Rodríguez Salva recibió la sentencia en un juicio abreviado. Mató a su ex pareja a puñaladas, en una parada de micro en Bermejo.
Condenaron a perpetua al femicida que mató a su esposa en Guaymallén
Este miércoles condenaron a prisión perpetua al femicida de Gabriela Cinquemani, asesinada el 5 de diciembre de 2023 en Bermejo, Guaymallén.
Esteban Rodríguez Salva fue a un juicio abreviado acusado por el delito de homicidio agravado por relación de pareja y mediar violencia de genero y recibió la máxima pena.
El hecho causó gran conmoción a fines del año pasado. Gabriela tenía un hijo pequeño con el Rodríguez Salva, su ex pareja. La mujer padecía una dificultad visual y pese a los obstáculos había logrado recibirse de psicóloga meses atrás.
La víctima había sufrido episodios de violencia de género en el pasado, por parte de este hombre. En una ocasión la policía llegó al hogar porque Rodríguez Salva estaba causando disturbios. Por este hecho, luego del femicidio ordenaron el traslado del fiscal Daniel Pirrello.
La noche del 5 de diciembre del año pasado, Rodríguez Salva bajó de un colectivo con Gabriela Cinquemani y la atacó a puñaladas. Luego huyó y los vecinos lo atraparon en las inmediaciones del control de la línea 5. El Servicio Coordinado de Emergencias llegó a asistir a la mujer que yacía en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho. Allí alcanzó a decir que su ex la mató y luego murió en el lugar.
Ver: El femicidio de Gabriela: tenía un pequeño hijo y acababa de recibirse
Ver: Los escalofriantes detalles del femicidio en Luján