Dos ex oficiales quedaron envueltos en un intento de estafa hacia la ART y hacia el Estado, por intentar cobrar una indemnización por una herida autoinflingida. Fueron exonerados de la fuerza y condenados.
Condenaron a dos ex policías de San Rafael por intentar estafar al Estado
Dos ex policías fueron encontrados culpables de intento estafar a una aseguradora de riesgos del trabajo y, por ende, al Estado, al haber prestado servicios en la fuerza policial de la Provincia al momento del hecho.
Ambos ex uniformados estaban acusados de haber denunciado una herida autoinfligida y querer cobrar una indemnización.
El hecho ocurrió en 2019, cuando los oficiales, de apellido López y Olguín denunciaron que, durante un operativo, un piedrazo había lesionado la mano de Olguín, por lo que el oficial pidió una licencia de 45 días.
Sin embargo, luego de la denuncia, comenzó la investigación administrativa y, a través de las cámaras con las que cuenta el móvil en el que viajaban, se pudo confirmar que los hechos no pasaron como denunciaron los efectivos, sino que fue el oficial López quien golpeaba la mano de su compañero con la culata de su arma reglamentaria, ocasionando las lesiones en la mano de Olguín.
Este descubrimiento se realizó de manera rápida, por lo que, a pesar de que el policía ya estaba de licencia, no alcanzó a cobrar la indemnización de la ART, ya que se inició una causa administrativa y penal en su contra.
Ver también: Tres años de prisión para el conductor que mató a un bebé en San Carlos
El fiscal de la causa, Javier Garioli, entendió que ambos oficiales habían configurado el delito de estafa al Estado, por lo que investigó el hecho. Al mismo tiempo, López y Olguín fueron expulsados de la Policía.
Finalmente, los ahora ex oficiales fueron condenados. Olguín (el que recibió los golpes) fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso, mientras que López recibió 5 meses.
Te puede interesar: Desbaratan a una banda criminal que estafaba en San Rafael