Las partes llegaron a un acuerdo, Pablo Arancibia aceptará ser el autor del femicidio de la adolescente y recibirá la máxima pena.
Condenarán a perpetua al acusado por el femicidio de Florencia Romano
Este jueves el caso que investiga el femicidio de Florencia Romano llegará a su fin cuando el único acusado, Pablo Arancibia, reconozca la autoría del hecho y sea condenado a perpetua.
A partir de la cantidad de pruebas que indican que el hombre de 33 años sería el responsable de abusar a la adolescente, matarla, quemar su cuerpo y deshacerse de él, es que la fiscal del caso, Claudia Ríos, y la defensa , Rafael Manzur, llegaron a un acuerdo en un juicio abreviado.
Los letrados Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton que representan a los padres de la víctima acreditaron el aval para esta resolución. Las partes pactaron y Arancibia reconocerá la autoría del crimen, por lo cual será condenado a perpetua. El juicio será presidido por el titular del Juzgado Penal Colegiado N°1, Fernando Martínez.
Ver: El acusado de matar a Florencia Romano abrió otro perfil en Facebook
El caso
Florencia Romano salió de su casa el 12 de diciembre de 2020 para encontrarse con Arancibia, a quién había conocido a través de las redes sociales. La tarjeta SUBE de la adolescente de 14 años marca el recorrido desde su casa en Rodeo del Medio hasta Maipú, donde vive el acusado. Además, las cámaras de seguridad de la zona lo muestran al imputado portando un bidón con nafta, con el que quemó el cuerpo de la menor y luego se deshizo. Para ello, engañó a un primo diciéndole que era el cadáver de un perro. El cadáver fue hallado días después, envuelto en un frazadas, en las inmediaciones de una cancha de fútbol en Maipú.
Ver: Hay 4 minutos a pie entre la comisaría y la casa de Arancibia