Diego Molina recibió la pena de 4 días de prisión en suspenso, una multa económica y además tareas comunitarias.
Condenan al empleado que se sacó la foto con el cadáver de Maradona
El empleado de la funeraria que se sacó una foto junto al cuerpo de Diego Armando Maradona dentro del cajón, recibió una insólita condena por aquel acto, que generó la desaprobación de la sociedad en un contexto tan delicado como fue la muerte del campeón Mundial con la Selección Argentina.
Se trata de Diego Molina, cuya foto al lado del cadáver del Diez se viralizó. El empleado estuvo también acompañando el féretro durante su traslado a la Casa Rosada, donde se realizó el funeral, aunque después debió "guardarse" porque ya había trascendido la foto y había recibido hasta amenazas de muerte.
El hombre fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso, una multa económica en clave de donación por 10 mil pesos (a la Fundación Íntegra Asociación Civil, dedicada a la recuperación de adictos a las drogas en el distrito de La Matanza) y también tareas comunitarias durante un tiempo total de 50 horas. Además, durante los próximos ocho meses deberá ir a la fiscalía cada vez que lo llamen. La pena que le cayó fue por "profanación de cadáver humano".
En base a la versión que el empleado de la funeraria dio entre sus vecinos, él solo compartió la foto con su familia y luego alguien de su entorno la publicó en las redes sociales.
Uno de los empleados de la funeraria: "Pido perdón a todos"
"No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune. Tal como le prometí a la memoria de mi amigo y a sus hermanas, llevamos esta causa hasta el final y ahora vamos estar atentos a que se cumpla con las tareas y con la donación a la Fundación que ayuda a los chicos que tienen problemas de adicciones", dijo Matías Morla, el abogado querellante que representó en la causa a las hermanas de Diego.
Molina no es el único con cuestiones judiciales pendientes por aquellas imágenes. Claudio Fernández y su hijo Sebastián son los otros dos acusados que aún no recibieron sentencia.
El contexto: Empleado de funeraria posó junto al cuerpo de Diego y lo echaron
Padre e hijo habían solicitado la nulidad del juicio. El pedido fue rechazado en primera instancia y ahora es analizado por la Cámara de Casación.