Patricio Emiliano Garrido Montenegor (29) estaba acusado del asesinado de Lucas Ariel Torress (18). Se declaró culpable y lo sentenciaron a pocos años más del mínimo de la pena porque le unificaron la condena con otros dos intentos de homicidio y le aplicaron la reincidencia.
El yerno de la narco Yaqui Vargas, condenado a 15 años por matar a un joven
Este miércoles 2 de agosto la Justicia mendocina dictó una sentencia contra el asesino de un joven de 18 años, quien fue ultimado de un disparo en el pecho en diciembre de 2020 en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. El autor del crime recibió 15 años de prisión porque acordó la pena al declararse culpable.
Patricio Emiliano Garrido Montenegro (29) fue arrestado en abril de 2021, sospechado de haber asesinado a Lucas Ariel Torres (18). Ambos estaban en el mencionado barrio, tenían un conflicto posiblemente por drogas ya que Garrido operaba en la banda de la conocida Yaqui Vargas (era su yerno), y comenzó una discusión. El asesino sacó una pistola 9 milímetros y le disparó de cerca. El adolescente falleció y el agresor escapó. Cinco meses mas tarde lo arrestaron.
Garrido Montenegro estuvo más de 2 años encarcelado, porque también estaba acusado por homicidio simple agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa dos hechos.
Por ello, por estar acusado de un crimen y dos hechos más en los que la víctima no murió, no le dieron el mínimo de la condena que es 12 años por la reincidencia (los otros dos chechos). Le llevaron a 15 la pena luego de pactar su abogado defensor con la Fiscalía que el acusado se declaraba culpable a cambio de una condena menor.
Ver: Una mujer con sus hijos volcó en el Acceso Este
El juez técnico Ariel Spektor aceptó la propuesta de la Fiscalía y la defensa y sentenció a Garrido Montenegro a la pena mencionada.
Ver: Detuvieron al sospechoso de matar a puñaladas a su pareja en Luján