El hecho ocurrió en octubre de este año. La acusada intentó simular que su pareja había sufrido un infarto, sin embargo las heridas de la víctima revelaron lo contrario. La condena fue dura pero por su edad pasará los días en su casa.
Perpetua en domiciliaria a una mujer que asesinó al marido en Guaymallén
En un juicio abreviado, María Vergara, la mujer de 75 años que había sido imputada como autora del homicidio de su esposo, José Veliz, asumió la responsabilidad de haber del hecho y fue condenada a cumplir prisión perpetua. La acusada cumplirá prisión domiciliaria por su edad.
El hecho ocurrió en junio de 2021 cuando ingresó un llamado al 911 alertando que un hombre se había descompensando en su vivienda de Guaymallén. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron, constataron que había sido asesinado de una puñalada.
A pesar de los rastros de sangre, Vergara señaló que su pareja se había cortado afeitándose y, más tarde, al ver la herida mortal del hombre, la sospechosa aseguró que se habría suicidado.
El fiscal Gustavo Pirrello reunió las pruebas necesarias para imputarla por el delito que tiene una pena de prisión perpetua y decidió su traslado a la cárcel ya que, aunque podir la edad podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, ningún pariente quiso recibir a la mujer.
Leer más: Detuvieron a la "Viuda negra" de Tunuyán
Este jueves la jueza María Alejandra Mauricio condenó a Vergara a cumplir prisión perpetua, por el delito de homicidio agravado por el vínculo, según informó Sebastián Salas en Diario Uno.
Ver más: Golpe, rapto y choque en un caso de violencia de género en Godoy Cruz