Quedó libre la madre que golpeaba a su hija en San Martín

La mujer reconoció la autoría de los hechos. Recibió seis meses de prisión. Debido a que ya cumplió cuatro, los otros dos que le restan para cumplir la sentencia serán en libertad realizando trabajos comunitarios.

Quedó libre la madre que golpeaba a su hija en San Martín

Por: Leonardo Otamendi

 En una reciente audiencia judicial, una madre joven de 19 años fue sentenciada por maltrato infantil después de que circulara un video que la mostraba agrediendo verbal y físicamente a su hija de tan solo 4 años, en Tres Porteñas, San Martín. El caso se resolvió a través de un acuerdo abreviado, durante el cual la acusada admitió su responsabilidad en los hechos.

La negociación tuvo lugar entre la abogada de la acusada, Emilia Ibáñez, y el fiscal Tabaré Ezcurra, frente al juez penal Ricardo Schulz. A pesar de la falta de antecedentes penales de la mujer y de que el delito era susceptible de libertad bajo fianza, el fiscal pidió una sentencia de seis meses de cárcel efectiva debido a la seriedad de las agresiones, solicitud que fue respaldada por el juez.

Por otro lado, la defensa argumentó que la acusada ya había pasado casi cuatro meses en prisión preventiva y solicitó que el resto de la pena fuera convertido en trabajo comunitario, conforme a la legislación penitenciaria para condenas cortas. Aunque el fiscal Ezcurra se opuso a esta petición, señalando que la decisión final debía tomarse en una audiencia posterior, el juez Schulz decidió que la condenada completara su sentencia a través de labores comunitarias, lo que posibilitó su liberación de inmediato.

A partir de ahora, la mujer deberá cumplir con los horarios y tareas asignadas por la Dirección de Promoción al Liberado. Además, le será requerido someterse a terapia psicológica, siguiendo las recomendaciones de los informes periciales realizados durante el proceso legal.

Ver: Un hombre salió a sacar la basura y encontró restos óseos, en Rivadavia

Las evaluaciones psicológicas revelaron un historial de abuso infantil y violencia doméstica en la vida de la joven condenada, quien ha experimentado situaciones de violencia desde temprana edad en su círculo familiar y de pareja. Según los especialistas, estas vivencias han llevado a la acusada a normalizar y minimizar la violencia.

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) fue informado sobre la sentencia y se encargará de implementar medidas para asegurar la protección y bienestar de la niña, la víctima de estos abusos.

Esta nota habla de: