El brutal hecho ocurrió en 2020, Guillermo Peluso golpeó y violó a la mujer en medio de un robo. Pasará 28 años preso.
Condenaron al violador de una anciana en Guaymallén que la dejó agonizando
El hecho de inseguridad ocurrió en 2020, cuando María Elena Caro se encontraba en su domicilio en la calle Tres Carabelas de Guaymallén. Guillermo Peluso, el autor, ingresó a la casa, violó y golpeó a la anciana hasta dejarla inconsciente.
Por esto, Peluso recibió este miércoles la condena de 28 años de cárcel por ser culpable de tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa. Los familiares de la mujer se mostraron conforme con la sentencia que recibió.
Los jueces descartaron el pedido de absolución de la defensa de Peluso y comentaron que antes de leer el fallo, el único culpable por el hecho clamó su inocencia, sin embargo, para los magistrados no hay dudas de que fue él quien ingresó a la casa de María Elena para robarle, violarla e intentar matarla a golpes.
Ver:Detuvieron a un presunto abusador en San Rafael
El caso
El hecho ocurrió en la noche del 26 de junio de 2020, Peluso ingresó a la casa de Maria Elena en la calle Tres Carabelas, Guaymallén. Según hipótesis de la fiscalía estuvo alrededor de 40 minutos en el domicilio.
Atacó brutalmente a la jubilada, la violó y se fue del lugar a bordo de una moto Zanella que era del hijo de la víctima. Además, se llevó una caja de herramientas que luego se la vendió a un vecino.
Días después del ataque y tras el análisis de las cámaras de seguridad, Peluso fue detenido en su vivienda a cinco cuadras de la casa de la víctima.
Finalmente la mujer evolucionó luego de las lesiones que sufrió y fue dada de alta, pero un año después falleció por ahogamiento durante la ingesta de alimento.
Ver también: Buscan a una jubilada de San Rafael que desapareció en julio