Recibió siete años de prisión. Las condenas son por grooming, explotación sexual a menores y distribución de material de abusos a niños y niñas.
La Justicia de Mendoza condenó a un acechador sexual de niños
Diego Jofré, de 31 años, fue condenado a siete años de prisión efectiva. El fallo se dictó tras comprobar su responsabilidad en varios delitos relacionados con abuso sexual infantil.
Jofré fue hallado culpable, el pasado viernes 7, de distribuir material de abuso sexual y explotación de menores de 13 años. También se lo acusó por dos hechos de grooming, uno de ellos en concurso real con amenazas coactivas, y otros cinco hechos de amenazas coactivas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, de la Fiscalía de Instrucción N°2 de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. También intervinieron las secretarías de Grooming, MASNNA y MESNNA de la misma unidad.
El caso se inició en 2024, cuando se presentaron dos denuncias contra el ahora condenado. Las denuncias apuntaban a Jofré, quien residía en el departamento de San Martín.
Ver: Primer juicio por jurado a un conductor que atropelló y mató: la condena
El 10 de diciembre de 2024, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron dispositivos electrónicos. En ellos se encontró material de abuso sexual infantil y conversaciones incriminatorias con sus víctimas.
En esa instancia, Jofré fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Finalmente, tras un juicio abreviado, se dictó su condena. Cumplirá la pena en la Penitenciaría Provincial.