Víctor Yanzón tiene 66 años, era titular del SPUNC y fue condenado a 25 años de cárcel.
Condenaron a un ex gremialista de la UNCuyo por abusar de sus hijastras
El ex titular del sindicato de la Universidad Nacional de Cuyo fue condenado a 25 años de prisión efectiva por haber abusado de sus hijastras. Se trata de Víctor Yanzón, de 66 años, quien cometió los aberrantes hechos durante varios años.
La Justicia dictaminó el fallo a través del juez Diego Lusverti, quien dio lugar al pedido realizado en los alegatos por el representante legal del Ministerio Público, Alejandro Iturbide.
El condenado fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor y por ser el encargado de la guarda, en un número indeterminado de veces".
Ver también: Sindicalista de la UNCUYO acusado de abuso sexual
Durante el juicio, la defensa de Yanzón solicitó la absolución, mientras que la querella, encabezada por Fernando Vera Vázquez, había pedido una pena de 27 años de cárcel.
Para el fallo fueron fundamentales los testimonios de las víctimas. Esas pruebas fueron incorporadas a la causa en la etapa de instrucción. En ese sentido, la investigación determinó que la narración de las víctimas era real.
Yanzón fue capturado a finales del 2019 tras la denuncia que le realizaron las menores, quienes son hijas de la ex pareja del condenado. Las jóvenes relataron que fueron abusadas sexualmente desde los 7 años.
Contenido relacionado: Cayó un gremialista acusado de abusar de su hijastra
La recolección de pruebas fue fundamental para la condena definitiva. La instrucción de la causa estuvo a cargo de la fiscal María de las Mercedes Moya.
En su momento, Víctor Yanzón, quien supo ser titular del Sindicato del Personal de la UNCuyo, se defendió diciendo que toda su familia se había puesto de acuerdo sobre la denuncia sobre él debido a que ya no colaboraba económicamente con ellos desde que, justamente, no estaba más al frente del SPUNC.
Te puede interesar: Vecinos estafados "resisten" para que no les usurpen el lote