En tiempo récord desde el asesinato, Gerardo Godoy recibió 17 años de prisión por el crimen de Esteban Javier Palombarini.
Condenaron en solo dos semanas al quiosquero por el crimen de "El Plancha"
En un juicio abreviado en tiempo récord desde el hecho, el quiosquero Gerardo Godoy (37) recibió 17 años y 6 meses de prisión por el crimen de Esteban Javier Palombarini (38), "El Plancha", ocurrido en la Ciudad de Mendoza hace dos semanas.
Godoy había sido imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La condena fue acordada por el imputado, la defensa y el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal Carlos Torres. La sentencia la firmó la jueza Érica Sánchez.
El crimen se produjo el sábado 25 de junio en el quisco que se encuentra en la esquina de Perú y Vendimiadores de Ciudad. Hubo una discusión entre Godoy y "El Plancha", aparentemente porque le habría pedido una bebida fiada: el quiosquero lo baleó y tres disparos impactaron en el cuerpo de Palombarini. En un primer momento, el ahora condenado le dijo a la Policía que le había querido robar y por eso se defendió, versión que finalmente fue descartada.
"El Plancha" no estaba armado y se conoció después del crimen que había "bronca" entre ambos hombres. Palombarini vivía a dos cuadras del quiosco y trabajaba en una rotisería de la zona. Además, había sido jugador de básquet en la provincia y hubo una fuerte conmoción en el ambiente.
Ver: "¡Cuiden a las chicas!": el reclamo del padrastro de Agostina Trigo
Por temor a represalias, la Policía montó una guardia permanente en el quiosco de Perú y Vendimiadores. Familiares y amigos de la víctima se convocaron para realizar manifestaciones para pedir Justicia y algunas personas aprovecharon para pintar el local en contra de Godoy.
Ver: En pleno centro, un hombre murió en un colectivo de la línea 100