Con una pistola Taser, la Policía redujo a un hombre atrincherado en Las Heras

Ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Matheu. El sujeto amenazaba con quitarse la vida mientras transmitía la escena en redes sociales.

Con una pistola Taser, la Policía redujo a un hombre atrincherado en Las Heras

Editó: Santiago Montiveros

Este miércoles, grupos especiales de la Policía redujeron con una pistola Taser a un hombre que se había atrincherado en su vivienda del barrio Matheu de Las Heras, amenazando con quitarse la vida con un cuchillo mientras transmitía un video en vivo en redes sociales.

El hombre que fue reducido por personal de los grupos GRIS y GES tiene 38 años y se encontraba en una vivienda ubicada en las inmediaciones de San Martín y Bailen. Al momento de ser inmovilizado con la pistola Taser, el sujeto se estaba provocando lesiones con un arma blanca.

Todo comenzó cerca de las 11.00, cuando ingresó una llamada al 911 de la prima del hombre atrincherado, manifestando que el sujeto estaría bajo los efectos de las drogas, con un cuchillo en la mano y realizando un video en las redes sociales con intenciones de quitarse la vida. Aclaró la mujer que no era la primera vez que lo hacía. 

Fuentes oficiales indicaron que, al llegar personal policial, constataron que el sujeto se encontraba en el interior de su domicilio solo, realizando manifestaciones de querer quitarse la vida con un arma blanca colocada en el cuello.

Personal del grupo GRIS comenzó a mediar con el hombre a través de una ventana. En un primer momento, según fuentes oficiales, el sujeto habría desistido de su accionar, momento en el que procedió a ingresar a la vivienda el grupo GES. Sin embargo, en ese instante habría empezado a lastimarse con el cuchillo, lo que motivó la utilización de una pistola Taser.

Ver más: Apuñalaron a un hombre y está en estado delicado en el Hospital Central

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad cuenta con 18 pistolas Taser para uso exclusivo de Cuerpos Especiales. Con estas armas no letales, se aplica una descarga eléctrica a la persona que queda inmovilizada durante un tiempo determinado.

Sobre el estado de salud del hombre de 38 años, fuentes oficiales indicaron que las heridas cortantes son superficiales y que no está en riesgo su vida.

Esta nota habla de: