El presunto autor fue acusado de homicidio agravado por alevosía críminis causa, por lo cual los pesquisas infieron que el objetivo fue robarle a la víctima.
Así ubicaron al acusado de matar al mecánico de Las Heras en el lugar del crimen
La investigación por el asesinado del mecánico en su casa de El Borbollón, Las Heras, hace diez, avanzó con pruebas muy contundentes que permitieron la detención del sospechoso. Fuentes judiciales le confiaron al POST que el ataque que terminó con la vida de Diego Darío Céspedes Ortíz (54) fue sorpresivo. El sospchoso del crimen, arrestado el pasado viernes 24, es un albañil que hacía trabajos evenutales para la víctima. Por lo tanto, y de acuerdo a la acusación que pesa sobre él, lo mató para robarle.
Céspedes Ortiz fue hallado smuerto en su vivienda del Barrio Solares de Borbollón con una herida en la nuca, donde fue golpeado con un elemento contundente.
Este viernes fue arrestado un albañil de 35 años, cuyas iniciales son M. D. S. J. Al momento de la detención y luego en declaración judicial, entró en contradicciones, pero una prueba sobre la geolocalización de su teléfono celular es la que lo incriminó. Por ello, el fiscal de Homicidios Carlos Torres, a cargo de la investigación, le imputó el delito "homicidio agravado por alevosía criminis causa".
La prueba que lo puso al albañil en la escena del homicidio fue la geolocalización de los teléfonos, la que desempeñó un papel clave en el arresto del presunto autor del asesinato. Esta tecnología permitió rastrear el celular del albañil hasta la lugar del crimen (la vivienda de la víctima) y posteriormente se encontró el teléfono robado a la víctima en posesión del detenido. Estos hallazgos respaldan aún más la acusación de homicidio criminis causa presentada por el fiscal de Homicidios.
Ver: Investigan el homicidio de un hombre en Las Heras
El albañil detenido enfrentará ahora un proceso judicial en el que se determinará su responsabilidad en el asesinato de Diego Céspedes. La imputación de homicidio criminis causa implica que el crimen fue cometido para ocultar otro delito, en este caso, el robo del teléfono celular (u otro objeto o dinero) de la víctima. Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para presentar un caso sólido ante el tribunal.
Ver: Detienen a sospechoso de un crimen en Las Heras: tenía manchas de sangre