Estaba en Santa Rosa, tomando alcohol con otras tres personas en un auto. Cuando lo sorprendieron, el efectivo dijo que se dirigía a trabajar a la Comisaría N°35. Le quitaron el arma y la indumentaria oficial.
Encontraron a un comisario de Guaymallén alcoholizado
Un policía denunció que vio a un comisario alcoholizado en un auto en Santa Rosa. El jefe policial estaba acompañado de un penitenciario, una mujer y otro hombre, todos bebiendo alcohol en la puerta de un minimarket casi a las 10 de este domingo. Cuando un grupo de uniformados lo encontró, tenía en sangre más de 4 veces de alcohol del permitido para manejar y además dijo que se dirigía a trabajar. Le quitaron el arma y se le inició un sumario en la Inspección General de Seguridad.
El comisario en cuestión es Cristian Pérez, de 46 años, quien presta servicios en la comisaría N°35 de Guaymallén. Fue sorprendido por otro uniformado en la puerta del almacén ubicado en Ruta 50 y Emilio Civit del mencionado departamento del Este.
En el interior del auto, un VW Polo de color gris, estaba junto a las otras tres personas tomando alcohol y con su radio policial (Sistema Tetra) en la mano, según relató el uniformado que relató el suceso cuando se comunicó por la misma frecuencia a una seccional para dar aviso de la novedad.
El comisario y las otras tres personas se fueron del lugar. Pero los efectivos que habían ido en su búsqueda solicitaron al 911 que a través de la geolocalización de la radio policial lo ubicaran. Desde el CEO establecieron que Cristian Pérez se encontraba en las inmediaciones de calles Emilio Civit y Cadetes Argentinos. Estaba a bordo se su Peugeot Partner, pero solo; sus acompañantes ya se habían ido.
Ver: Motochorros armados robaron un BMW en Guaymallén
El jefe de la Policía Vial solicitó que se desplace personal de su división hasta el lugar y le practiquen al comisario Pérez un test de alcoholemia, sobre todo porque dijo que se dirigía a trabajar. El examen dio como resultado que tenía 2,20 grados de alcohol por litro de sangre y que en la noche anterior había estado en un asado.
Por estas razones, se instruyó una serie de medidas para evaluar el comportamiento de Cristian Pérez, quien deberá asistir a Sanidad Policial donde será examinado físicamente y la Inspección General de Seguridad también deberá analizar la conducta del jefe policial.
Ver: Lo atacaron con una caña y un cuchillo para robarle el celular