El comisario fue detenido esta madrugada. Desde el gobierno provincial, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.
Detienen a un comisario acusado de violar a una agente en Bariloche
Un comisario fue detenido este martes tras ser haber denunciado por el abuso sexual de una agente de la seccional de la que se encuentra a cargo en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Se trata de Roberto Parra, quien estaba a cargo de la comisaría 27 de Melipal, y su arresto fue concretado en horas de la madrugada de este martes.
La detención se produjo luego que una agente de la seccional denunciara ante un compañero que sufrió un abuso sexual mientras se desempeñaba en su trabajo.
De inmediato, la denuncia trascendió en el interior de la fuerza e intervino personal de la Comisaría de la Familia, luego de lo cual la mujer recibió atención en el Hospital Ramón Carrillo.
Ver: Uno tiró, otro manejaba: chicos de 15 acusados de matar a Karen
En tanto, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, procedieron a separar al comisario Parra, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.
Minor recordó que "delitos como el abuso sexual dentro de la fuerza policial serán sancionados con todo el peso que corresponda, articulando junto a la Justicia para la condena de los culpables y el acompañamiento permanente de las víctimas".
La denuncia penal por el hecho fue radicada por la damnificada ante la fiscal de Bariloche Silvia Paolini.
"No se tolerarán situaciones de esta índole y se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a quienes resulten responsables de las mismas", remarcó la funcionaria y resaltó la necesidad de aplicar cambios para que no se repitan "hechos lamentables que tienen a las mujeres como víctimas de situaciones de violencia y abuso".
Ver: El dolor en las redes por la chica asesinada en el Barrio Flores de Ciudad
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se sumó al repudio del hecho y se puso a disposición de la denunciante.