El comisario fue enviado a la 16 de Las Heras, aunque no está nombrado en la denuncia por extorsión que hizo una mujer que aseguró que le pidieorn lotes a cambio de dejarla libre. Hay cuatro efectivos desplazados.
Trasladaron a todo el personal de la Comisaría 40 por una denuncia
Toda la tropa de efectivos de la comisaría 40 de Godoy Cruz fueron trasladados a otras dependencias a raíz de una investigación por una denuncia de extorsión contra el personal policial.
En la dependencia ubicada en el barrio La Estanzuela, desde el comisario Gustavo Illanes, que fue trasladado a la comisaría 16 de Las Heras prácticamente hasta el último agente fueron removidos de esa comisaría y trasladados a otras para "desarmar" el grupo que habría protagonizado casos de corrupción.
Si bien, las fuentes del ministerio confirmaron que Illanes no era uno de los nombrados en las denuncias, la decisión de trasladarlo fue por la conducta de sus subordinados, según publicó diario El Sol.
Todos los efectivos que fueron repartidos en otras dependencias fueron remplazados y la jefatura quedó en manos del subcomisario Fabián Giordano, que antes prestaba servicio en la Comisaría Séptima, también en Godoy Cruz.
Denunciaron al director de una escuela de Las Heras por abuso
Otros cuatro efectivos pasaron directamente a disponibilidad para ser investigados tanto por la Inspección General de Seguridad como por la justicia.
Los cuatro están envueltos en una denuncia realizada a principios de mayo, por una mujer que había estado detenida y a la que algunos auxiliares le habrían pedido la cesión de unos lotes que ella tenía a la venta en Chacras de Coria, a cambio de dejarla libre.
Según la investigación, la misma mujer ya habría pagado su libertad con un lote y con un auto a efectivos de la comisaría.
Fuente: El Sol
Imputarán a 21 personas por los festejos del Tomba