Agustina Poch denunció al exdiputado nacional y actual intendente de la ciudad tucumana de Famaillá, José Orellana.Después de 6 años de espera, arranca el proceso judicial.
"Seguro que nadie te besó así": inicia el juicio contra un intendente por abuso
El Tribunal Oral en lo Criminal número 28 comenzará a juzgar al exdiputado nacional y actual intendente de la ciudad tucumana de Famaillá, José Orellana, acusado de abuso por una empleada, Agustina Poch, en noviembre de 2016.
En 2019, Orellana fue sobreseído por "faltas de pruebas" por la jueza María Alejandra Provítola pero luego fue procesado por abuso sexual por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones.
Al momento del hecho, la denunciante era empleada del Congreso y tenía 22 años. En su denuncia planteó que al acudir al despacho de Orellana para avisarle que tenía gente esperándolo, sufrió "manoseos, acercamientos corporales, comentarios y besos" que nunca consintió.
Poch mantuvo su identidad reservada hasta diciembre de 2018, pero cuando la actriz Thelma Fardín hizo la denuncia pública contra Juan Darthés, decidió dar a conocer su verdadero nombre. A pesar de que la Cámara de Diputados no tomó ninguna decisión respecto de su denuncia al momento de los hechos, en julio de 2020, incorporó a Poch a la planta permanente de empleados a partir de la iniciativa del Departamento de Género y Diversidad Sexual de la cámara baja.
Ver: "Lo cortaron con un cuchillo caliente" contó el tío del niño masacrado por morbo
La exdiputada María Elena Barbagelata y abogada representará a la joven en las audiencias que serán conducidas por el presidente del TOC 28, Carlos Chediek. "Orellana, después de seis años de ser denunciado sigue ejerciendo la función pública como intendente en una localidad de Tucumán". afirmó la abogada en sus redes sociales.
Ver: Hallan chats que complican a los acusados de matar a un niño en Merlo