La víctima era dueño de un lubricentro y tenía 51 años. Delincuentes lo asaltaron y se resistió: recibió un tiro en el pecho.
Un comerciante fue asesinado a balazos en Guaymallén
En la tarde de este jueves un comerciante de 51 años fue asesinado en Guaymallén. Delincuentes ingresaron a su lubricentro y luego a su domicilio y lo balearon luego de que se resistiera al robo. La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann.
El hecho se produjo luego de las 15.30 en el lubricentro ubicado en calle Mitre al 2000, cerca de la calle Mathus Hoyos. Según declaraciones de testigos, la víctima se encontraba atendiendo el local cuando ingresaron dos delincuentes a bordo de una camioneta y, con un arma de fuego, amenazaron a la hija mientras exigían el dinero de la caja de seguridad. Salzmann se resistió y le dieron un disparo en el pecho por el cual falleció a los pocos minutos.
Los delincuentes escaparon con la caja en una camioneta Chevrolet S10 que posteriormente apareció incendiada en Capilla de Nieve, Guaymallén. "Tenía pedido de secuestro para fecha 16 de febrero de 2023", detalló seguridad.
Al parecer, no se trató de un asalto al azar sino que los ladrones estaban al tanto de una transacción que hizo Salzmann en las últimas horas: los investigadores averiguan si la víctima se dedicaba a la compra-venta de dólares o adquirió la moneda estadounidense para un fin particular, precisó El Sol.
Ver: El acusado de matar al empleado de Cuyoplacas recibió prisión perpetua
El Ministerio de Seguridad informó que hubo un llamado al 911 dando aviso "de que habían herido a un hombre en un lubricentro de Guaymallén". Personal de Policía Científica trabajó en el lugar para esclarecer las causas del hecho. Médicos del SEC constataron el deceso del hombre.
Por el momento, los asesinos están prófugos. En el lugar trabajó la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, y el Jefe de Investigaciones, José Vega.
Ver: Perpetua para Rivas Stewart por asesinar a Luziano Moreno en el barrio Bombal