La familia de María Pía Persia (49) años que fue asesinada en julio de 2022 en su propia casa, sigue el juicio que hoy se inició. Las voces de cada una de las partes.
Comenzó el juicio por el asesinato de una arquitecta en la Sexta Sección
Este lunes comenzó el juicio por el crimen de la arquitecta María Pía Persia. Se trata de la arquitecta que fue brutalmente asesinada en su casa en julio de 2022 en el marco de un asalto. Este lunes se inició el proceso que tiene albañil Benjamín Pinavaría (23) como autor del asesinato.
De esta manera, se llevó a cabo la audiencia ante un jurado popular y luego se expusieron los alegatos de apertura, en los que una de las partes brindó sus hipótesis sobre lo ocurrido cuando ingresaron a asaltar la casa de la mujer que tenía 49 años
El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, planteó que "la defensa intentará negar el hecho y querrá inculpar a terceros, pero comparen todas las pruebas y concluyan en base a totalidad de lo que pase en este juicio. María Pía Persia fue brutalmente golpeada. Esto se trato de un femicidio y un robo".
Además, los abogados de la familia de la víctima, Lucas Lecour y Diego Lavado, indicaron: "Estamos representando a todas esas familias que perdieron a un ser querido por la inseguridad. Los defensores van a trata de mostrar a Benjamín Pinavaría como un perejil, pero le vamos a demostrar que es el único y verdadero responsable por el crimen".
Ver: Otro detenido por el crimen de Ángel Yerdeo, quien habría asumido el asesinato
Finalmente, en los alegatos también tomó la palabra el defensor, Francisco Castro, señalando que "tenemos un problema muy grande cuando la política se mete en un proceso penal. El sábado encontraron a Pía muerta, el domingo hicieron una conferencia diciendo que había encontrado al culpable. Les restó un día solamente. No queremos una Justicia rápida, queremos una Justicia justa. Quisieron vender un caso y después no había nada", remarcó.
El caso
En julio del año pasado, María Pía Persia fue encontrada muerta por un obrero (Benjamín Pinavaría) que estaba colocando durlock en su casa, de calle Joaquín V. González, un sábado por la mañana. El hombre ingresó a la vivienda, tenía llaves, y la halló tendida en el baño vestida. Llamó a la Policía y se inició una investigación.
Luego, el informe de la necropsia realizada a la mujer determinó que María Pía que fue estrangulada. Incluso, en aquel momento, el Cuerpo Médico Forenses determinó que se trató de una muerte violenta, por el estrangulamiento.
La clave para dar con el femicida que actualmente está siendo acusado, fue que se llevó el celular de la artista y con la triangulación de datos a cargo del personal de Delitos Tecnológicos se lo detectó, se allanó el domicilio y se procedió a su detención.
Ver: Otro incendio en Iron Mountain, donde murieron 10 bomberos en 2014