Vladimir Cayo confesó la autoría del crimen de Jesús Lucero, pidió disculpas y en un juicio abreviado recibió la pena.
Condenaron a 20 años al asesino de la Galería Tonsa
En un juicio abreviado luego de que el principal acusado confesara la autoría del crimen y llegara a un arreglo con la Fiscalía, la Justicia condenó a 20 años de prisión a Vladimir Cayo, por el asesinato de Jesús Lucero, ocurrido a principios de diciembre, en un local de celulares de la Galería Tonsa.
El señalado de matar a puñaladas al joven de 29 años, quien lo "enfrentó" por haber sido el tercero en discordia en su relación sentimental, fue condenado bajo el cargo de homicidio simple.
Cayo, de 28 años, ratificó ante la jueza haber sido el autor material del ataque que culminó con la muerte de Lucero en su comercio de venta y servicio técnico de teléfonos móviles, ubicado en el interior de la Galería.
La condena se realizó en tiempo récord debido a que el acusado acordó a través de su abogado defensor un juicio abreviado. En el banquillo, el criminal ratificó las primeras declaraciones espontáneas que brindó al momento de ser detenido.
La condena fue ejecutada en el Juzgado Penal Colegiado N°1. Antes de escuchar el veredicto, el asesino le habló a la familia de Lucero: "Acepto los cargos y quiero pedir perdón a la familia Lucero, estoy muy arrepentido de lo que hice".
Ver más: Los estremecedores detalles del asesinato en la Galería Tonsa
Cayo contó con el apoyo de dos personas: un cómplice que lo ayudó a sacar el cuerpo envuelto en bolsas de consorcio hasta un auto que esperaba en la puerta de la Galería Tonsa, y el conductor del vehículo que trasladó el cadáver hasta Corralitos, en Guaymallén (cerca del domicilio del asesino), donde finalmente fue descartado y enterrado.
El chofer fue apartado de la causa porque simplemente brindó el servicio de transporte sin saber lo que había dentro de las bolsas. En tanto el "ayudante" todavía no ha podido ser identificado pese a las cámaras de seguridad del centro comercial, ubicado en la Ciudad de Mendoza.
Leer más: Cómo habrían matado a Edgardo Lucero en la Galería Tonsa