Un grupo de cinco delincuentes fue detenido tras sustraer un auto a metros del Club Banco Nación. La policía recuperó el auto en Las Heras.
Robaron un auto en Guaymallén y los detuvieron
En la madrugada de este jueves 27, alrededor de la 01:30 horas, tuvo lugar un robo agravado en la calle Tirasso de Guaymallén, unos metros al norte del Club Banco Nación.
El hecho ocurrió cuando una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 40 años, ambos domiciliados en Guaymallén, sufrió un asalto mientras se desplazaban en su vehículo particular, un Peugeot 208 blanco.
Según el reporte policial, las víctimas explicaron que, al pasar las vías en la calle Tirasso, el auto comenzó a vibrar. El hombre detuvo el vehículo en la banquina y descendió para verificar el estado del mismo. En ese momento, cinco sujetos vestidos con ropa deportiva salieron de un descampado cercano y se acercaron al auto.
Tres de ellos se introdujeron en el asiento trasero del vehículo, mientras que uno, con campera celeste y aparentemente armado, le exigió al conductor que entregara el auto. Otro delincuente, con campera roja, golpeó a la mujer en el rostro antes de que la banda de ladrones se diera a la fuga hacia el sur por la misma calle Tirasso.
Además del auto, según la denuncia los delincuentes se llevaron $70.000 en efectivo, un celular Motorola gris con funda transparente y las billeteras de ambas víctimas con documentación variada.
Horas más tarde, mientras la policía realizaba un patrullaje preventivo por la calle Lisandro Moyano, observaron el vehículo robado circulando a alta velocidad hacia el sur. Iniciaron una breve persecución que culminó en la intersección de la mencionada arteria con calle 3 de Febrero, donde lograron detener el automóvil y hacer descender a los cinco ocupantes. En la requisa, se encontraron $46.000 en efectivo.
Ver también: Una joven de Rivadavia fue entregada por su madre y hermana para ser violada
El fiscal de la Oficina Fiscal N°19 ordenó el traslado de los detenidos a la Comisaría 35° y solicitó la intervención de Policía Científica, que arribó al lugar para realizar las tareas pertinentes. En la inspección del vehículo, se observaron manchas de sangre en el guardabarro trasero derecho.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles del robo y la detención de los delincuentes.
Ver también: Una mujer que hacía equitación en el Hípico fue pateada por un caballo