El canal de La Nación tomó la determinación con el periodista luego de que tomara estado público la grave denuncia.
Sacaron a Christian Martin del aire por la denuncia por violencia de género
El periodista Christian Martin se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se hiciera pública una denuncia por violencia de género que su hermana, Lucila Martín, realizó contra él. Ahora, el canal de noticias LN+ (La Nación) tomó la determinación de sacarlo del aire.
La denuncia de Lucila se conoció en medio de la cobertura de Martin sobre la invasión de Rusia a Ucrania y generó la rápida reacción de las autoridades del medio para el que prestaba servicios.
De esta manera, este jueves por la mañana, Martin fue reemplazado por Elisabetta Piqué. La salida de Martin quedó evidenciada con el error del grafista que puso su nombre en lugar de la corresponsal.
La denuncia de Lucila Martin
Lucila explicó que su hermano y ella pasaron "días sin dormir, trabajando" en Londres, y el episodio de violencia de género se produjo al final de la última jornada, cuando ella estaba lista para acostarse a dormir, y el periodista y corresponsal tenía la cara "transformada".
Según publica el sitio Minuto Uno, Lucila, relató que "estábamos trabajando para un canal de televisión, yo estaba en el segundo piso (del hotel), él estaba en el tercero. Cuando terminamos de editar el informativo de la 1 AM yo hablo con la persona que estaba cuidando a mi hija en ese momento y me dice, conociendo la situación (laboral), subí a tu habitación de vuelta (había bajado a fumar) y andá a dormir por lo menos dos horas. Voy, me ducho, me pongo el pijama y mi hermano, que seguía en mi habitación en vez de irse a la suya, me dice qué hacés?. Le digo que me voy a dormir y me dice que no y me pone una almohada en la cabeza", relató la mujer.
Ver: El periodista Christian Martin fue denunciado por violencia de género
"Le dejé un rasguño en la cara, me da la vuelta, me agarra las manos por detrás y me empieza a ahorcar. Se me tiró arriba y me lleva del cuello de una punta a la otra de la habitación", recordó.
Lucila explicó que su hermano parecía otra persona. "Su cara estaba transformada, no era la cara de la tarde, de Wimbledon", describió antes de reconocer: "Creí que me podía matar, me lo dijo".
La mujer logró encerrarse en el baño del hotel para ponerse a salvo y eventualmente la policía llegó para arrestar a Martin, quien fue liberado al día siguiente porque no tenía antecedentes penales.
Ver: Video: insultos y amenazas entre Christian Martin y Santiago Cúneo