Uno de los vehículos transporta combustibe que terminó derramado sobre el asfalto, a la altura de la Curva de Guido, lo cual produjo intransitabilidad en la ruta. Este viernes por la noche falleció una turista chilena en la misma ruta.
Chocaron dos camiones en ruta 7, murió un chofer y cerraron el Paso a Chile
En la tarde de este sábado se produjo un fatal accidente sobre Ruta 7, a la altura del kilómetro 1119, cerca de la conocida Curva de Guido. Dos camiones chocaron frontalmente y uno de los choferes, de nacionalidad chilena, falleció. Además, uno de los vehículos perdió la carga, que transportaba combustibe, y la ruta quedó intransitable. Por ello, desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor decidicieron alrededor de las 16 interrumpir el tránsito entre ambos países.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron un camión cisterna con patente chilena y otro con patente argentina. Lamentablemente, el conductor, identificado como Eduardo Andrés Muñoz Quinteros, falleció en el lugar. En tanto que Danilo Gabriel Bullatti (37), domiciliado en Luján de Cuyo, quedó atrapado en el habitáculo del vehículo en plena consciencia.
Como resultado de la colisión, se produjo un derrame de combustible y melaza (derivado del azúcar) hacia la ladera del cerro cercano. Las autoridades aseguraron que no existe peligro de contaminación en el Río Mendoza, ya que se ha controlado la propagación de los líquidos derramados.
El camión chileno, de la empresa Terrazas de Chile, había ingresado a Mendoza y se dirigía hacia el Este, mientras que el Scania que conducía Bullati circulaba en sentido contrario.
Inmediatamente después del accidente, equipos de Bomberos y Defensa Civil se desplazaron al lugar para brindar asistencia y trabajar en la limpieza de la zona afectada. Su labor se centra en contener y mitigar los efectos del derrame, así como en despejar la ruta para permitir el flujo vehicular.
Ver: Por el crimen del jubilado en San Rafael hay una nueva acusada
Ver: Tragedia con turistas chilenos en la Ruta 7: una muerta y heridos graves